Si observamos nuestras Redes Sociales durante todo un día, podemos ver cómo la influencia de la vida sana (healthy life) se ha ido apoderando poco a poco de nuestra vida: Te levantas por la mañana y se te cae la baba con desayunos súper sanos colocaditos en menaje de revista, te motivas con frases con extra de energía, escritas con tipografías preciosas y observas como algunas personas salen a practicar deporte en ayunas o lo hacen antes de trabajar con sus mejores looks. La mañana continúa con pequeños placeres en forma de snack y outfits recién sacados del horno; y la tarde transcurre muy amena con entrenamientos infinitos, más snacks y alguna que otra compra (verde, muy verde por supuesto)
Y es que el fitness y todo lo relacionado con llevar una vida activa y sana está de moda y eso pues está fenomenal, pero hay que ser conscientes también de otras muchas razones por las que ser activo y llevar una buena alimentación son dos cosas maravillosas.
Por eso quiero contaros MIS razones, esas pequeñas cosas que me llevan a hacer deporte y cuidarme y que hacen que sea una forma de vida que me hace feliz:
1- Como afición: así empecé yo en este mundo. Iba al gimnasio como alumna porque me lo pasaba genial. Era un momento del día en el que hacía lo que me gustaba y disfrutaba muchísimo. Hoy en día me sigue pasando lo mismo, cuando soy la entrenadora y también cuando entreno para mí misma: me divierte a tope!
2- Momento de Desconexión: el trabajo, el jefe, esa bronca con tu amiga… Da igual, es empezar a entrenar y se me olvida hasta que llevo días sin dormir porque al peque le están saliendo las muelas. Si conseguís llegar al punto en el que vuestra rutina deportiva le quita peso a la otra rutina y os relajas: vais por buen camino.
3- Salud: Y es que cada vez somos más conscientes de que esto de lo que hablamos nos lleva a mantener, conseguir y cuidar nuestra salud (lo más importante de la vida creerme) Vamos a estar toda la vida metiditos en nuestro cuerpo (cuerpazo mejor dicho!) y tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera. El deporte y la alimentación adecuada nos llevan a evitar numerosas enfermedades como las cardiovasculares e incluso las mentales (por ejemplo la depresión postparto o el estrés)
4- Físico: Evidentemente si no llego a este punto os estaría mintiendo. Nos gusta vernos bien, cada uno con sus cánones y sus perspectivas, pero es así, un buen cuerpo (con sus curvas por supuesto) nos llama la atención y nos motiva. (Por eso tienen tanto éxito los antes y después BEFORE/AFTER que vemos en las Redes Sociales)
5- Compartir momentos en familia: en nuestra casa esta filosofía de la «healthy life» nos une y así lo hemos querido plantear. Siempre damos grandes paseos en los que además de mover el culete, aprovechamos para hablar de nuestro día o semana. Además nos gusta investigar y llevar a cabo recetas de cosas muy ricas pero sanotas (como cuando sin saberlo Papi-Fitness se comió la pizza-coliflor jajaja), nos apuntamos a eventos deportivos y como ya sabéis también hago algunas de mis rutinas deportivas con el peque que disfruta muchísimo y se ríe a carcajadas.
6- Socializar: Si vais a alguna clase en grupo por ejemplo, acabaréis haciendo amigos seguro; y si además es un grupo muy concreto (imaginaos un grupo de mamás postparto) podréis compartir vuestras inquietudes, dudas y miedos, porque seguro que serán las mismas por las que pasan los demás y sabréis como hacer de todo eso una anécdota divertidas.
Estas 6 grandes razones abarcan un montón de pequeños motivos que me llevan a mi y a mi familia a llevar una vida sana y no exclusivamente que se haya puesto de moda el hacerlo. Lo bueno que tiene este reciente éxito es que será el «clic» que necesitaréis muchas de vosotras para comenzar y que si buscáis dentro de estos seis puntos, seguro que encontráis vuestras propias razones para que no solo sea una moda pasajera o un Reto para el comienzo de año y que cuando este acaba no hayamos cumplido.
¿Qué opináis? ¿Cuáles son vuestras razones?
¡Gracias por leerme mamis!