¡Hola mamis!
Como ya sabéis la sentadilla es un ejercicio al que recurro mucho en mis entrenamientos, es por esto que me gustaría explicaros bien cómo realizarla de forma correcta.
Es muy importante en cualquier ejercicio que vayamos a realizar, aprender bien la técnica porque así el ejercicio será más efectivo y además evitaremos lesionarnos o hacernos daño.
La sentadilla es un ejercicio básico en el entrenamiento de fuerza (no os asustéis al decir fuerza que nos conocemos y pensáis en Hulk)
En este ejercicio entrenamos músculos como los cuadriceps (muslo), glúteos (culete) y toda la faja abdominal (abdomen y espalda); por lo que es un ejercicio muy completo.
Para realizarla debemos comenzar de pie, mirando al frente y con los pies separados (a la altura más o menos de nuestra cadera o de nuestros hombros)
Desde esta posición inicial comenzaremos a descender, flexionando las rodillas y la cadera y llevando esta hacia atrás, sacando el culete (esto es fundamental)
Bajamos hasta que más o menos lleguemos a los 90º de flexión y sin que nuestras rodillas sobrepasen la punta de los pies.
Desde aquí volveremos a la posición inicial.
Como ya veremos más adelante existen múltiples variedades de este ejercicio: sentadilla profunda, de sumo, con una pierna, con salto, etc.
–Empieza despacio hasta que lo domines bien. Es preferible que hagas 10 sentadillas bien realizadas a 50 mal hechas.
– Ponte frente a un espejo: serás más consciente de tu posición y podrás corregir tus errores.
– NO hagas rebotes
– OJO! con tu espalda: bien recta. El truco es contraer bien el abdomen, llevando el ombligo hacia tu columna.
– Y por último, respira mientras lo haces, que normalmente nos da por aguantar la respiración pensando que así aportamos más fuerza y voy viendo como las mamis os ponéis moradas (literal)
Y para que todo esto lo tengáis aún más claro os dejo un vídeo en mi Canal:
¡Gracias por leerme!