¡Hola mamis! Hoy quiero hablaros de una de las preguntas TOP TEN en cuanto que una mami se queda embarazada. Después del test y de las primeras sensaciones, nos vienen a la cabeza muchísimas dudas sobre nuestro nuevo estado (sobretodo si somos primerizas) y dentro de estas cientos de miles de preguntas suelen estar las relacionadas con el deporte y el fitness.
¿Qué ocurre si sigo haciendo ejercicio? ¿Puedo empezar a hacer deporte ahora? ¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer? y un largo etc.
Y ya os digo que no hay una respuesta general sino que yo os podría dar una respuesta distinta a cada una de vosotras. ¿Y de qué va a depender esto? Pues básicamente yo lo diferencia en dos grandes grupos:
-Las que hacéis deporte habitualmente y ya lo hacíais antes del embarazo: que podréis seguir practicandolo (con algunas excepciones)
-Las que no practicabais ningún deporte o más bien poco: que no va a ser momento de empezar nuevas actividades, pero sí que podéis realizar otras como caminar, clases de suelo pélvico y pilates para el embarazo que están adaptadas al 100% a esta nueva condición.
Lo primero es consultar a vuestro médico o ginecólogo y si éste nos da el visto bueno: ADELANTE. Si desgraciadamente tienes amenaza de aborto o alguna condición especial, será el profesional médico el que te aconseje en tu caso concreto y ¡lo importante es la salud tuya y de tu peque!
Os dejo un vídeo del canal en el que os explico un poco más:
¡Os mando un montón de besos!